web analytics

Nuevas estufas y calderas de biomasa con pellets

13 Abr 2010 | In: noticias

Las nuevas calderas de calefacción emplean fuentes de energía renovables y sistemas de combustión ecológicos. Una nueva generación de productos de biomasa orientados a un mercado exigente y actual, perfectamente adaptados al mercado español utilizando como combustible los pellets, huesos de aceituna, etc..
Hay de varias clases, las de alto rendimiento recuperan el calor residual del humo y lo convierten en mas poder calorífico consiguiéndose rendimientos de hasta el 85%. Con programador automático que enciende y apaga la combustión para mayor comodidad.
Díganos sus necesidades y dimensiones a calentar para indicarle la mejor opción.

Biomasa

Es todo aquel combustible renovable de origen animal o vegetal. Está formada por leña, residuos forestales, restos de poda, paja, residuos de industrias madereras, papeleras, entre otros. Casi la totalidad de estos componentes puede utilizarse como combustible, de forma directa quemándolos o transformándolos a otras formas de combustible como biocombustibles. Utilizar la biomasa como combustible es un recurso renovable y respetuosa con el medio ambiente ya que no emite gases de efecto invernadero de forma incontrolada. Al combustionar libera CO2 a la atmósfera, el mismo que absorbió de ella durante su crecimiento, así se cierra el ciclo y se mantiene el nivel de CO2 de la atmósfera constante. Emplear biomasa como combustible limpia nuestros montes de residuos que provocarían futuros incendios incontrolados.

Pellets

Son residuos procedentes de industrias madereras y limpiezas forestales que se trituran y convierten en virutas. Después de un tiempo de secado para eliminar resinas y humedad, se prensan en forma de pequeños cilindros. Al emplearse en lugar de la leña, se evita la tala de árboles con el consiguiente efecto ecológico. Son limpios, fáciles de almacenar y manejar y las propias estufas de biomasa incorporan unas tolvas para llenar de pellets y autoalimentarse durante horas.

5 Comentarios sobre Nuevas estufas y calderas de biomasa con pellets

Avatar

JESUS SANCHO

agosto 26th, 2011 at 17:03

buenas tardes:
el presente correo es para recordarles después de mi visita a sus instalaciones, que me tenían que enviar información y presupuesto de las calderas de biomasa, para instalación en una vivienda de 90 mts.cuadrados

Avatar

Silvia

octubre 31st, 2011 at 10:15

Buenos días, se le ha remitido respuesta por mail.
Saludos

Avatar

Jesús

marzo 16th, 2012 at 15:57

Buenas tardes,

Quisiera recibir información sobre un caldera de biomasa, actualmente tenemos calefacción con gasoleo. ¿tendría que adquirir la caldera ý los radiadores? ó ¿los radiadores los puedo aprovechar. Me podrías decir precio aproximado, es para una casa apareada de 220 m, (120 m son los que habitamos normalmente). Me interesaría para realizar instalación antes del próximo invierno.

gracias.

Avatar

roberto

agosto 27th, 2012 at 22:35

Me gustaria un presupuesto de una caldera de biomasa de pellets para una casa unifamiliar chalet de 170 metros distribuidos en dos plantas. Gracias

Avatar

adalberto

septiembre 21st, 2012 at 07:38

buenos dias:
quisiera recibir presupousto de una caldera de pellets que caliente 100 metros cuadrados gracias

Formulario de Comentarios

Empresas de Agrupadas ONIX:

Chimeneas

Piscinas

Piedra Natural

Casas Móviles

Construcción